Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Eme Malafe y Jorge Carmona retratan la vida del barrio en sus temas

Por: René Muñoz 24 Abr 2023

mira el video de la nota
FOTO: PLAYADURA/SOYGRUPERO

Los cantantes Eme Malafe y Jorge Carmona confiesan qué siempre llevarán a su gente en el corazón, pero llegó el momento de salir del lugar que los vio crecer. 

Uno es de Tepito, otro de la Morelos, pero los dos son de Barrio y les dejó huellas en el alma imposibles de borrar; Eme Malafe y Jorge Carmona nos compartieron que su pasión por la música les cambió la vida. Porque aunque siempre estarán orgullosos de sus raíces, buscaron una vida mejor, tanto para ellos como para su familia, lo cual están consiguiendo. 

Ambos se abrieron con nosotros, nos compartieron sus vivencias y también todo sobre su fusión urbana con “El Niño”.

Jorge Carmona y Eme Malafe representan en canciones lo que vive el barrio

Eme Malafe: ¿Cuándo fue la primera vez que te tope, mano? 

Jorge Carmona: Fue en la Vecindad del Hormiguero, cuando llegaron ahí. Pues ahí estaba el Eme y un Puertoriqueño que se llama Álex Gárgola y llegaron ahí al barrio, yo nada más saqué la bocina para llegar a ambientar, para ver que onda, a ver si se firmaba o no se firmaba el contrato con el demonio, pero no se firmó (ríe).

René: Platíquenme un poquito del amor del barrio y de la música.

Jorge Carmona: Al principio, en mi caso lo haces para comer para sobrevivir, porque está cabrón la situación. Yo creo también el amigo Eme Malafe, lo hizo por necesidad o por gusto, pero llevar esto al barrio para representar lo que es la calle, lo que uno vive día a día. Acercarte un poco más a la gente sin tener contacto, yo creo que la música es eso, es tocar el corazón de la gente de diferentes formas. 

Eme Malafe: Yo creo si lo hubiéramos intentado hacer distinto, si hubiéramos intentado no querer ser lo que somos, no querer ser barrio, ni siquiera nos hubiera salido. 

Eme Malafe hace de todo por complacer a sus fans

Eme Malafe y Jorge Carmona retratan la vida del barrio en sus temas 0

Agradecidos con el público

Jorge Carmona: La gente te ama por lo que eres, o sea si tu llegas con la gente, eres humilde, eres como ellos, yo creo es la aceptación de la gente. 

Si tienes tiempo, pues tomate una foto con la gente, los conciertos, yo creo ese es el agradecimiento tú como artista al público. Y el barrio es pa’ mi todo. 

Que chido es ver a los mismos del barrio crecer, o sea ir por el buen camino, porque muchas veces se desvían y es cuando vale todo, o sea es orgullo. También he tenido muchos amigos en los que pues, ni pedo, la necesidad los lleva a malos camino y terminan muertos  y en la cárcel. Espero que este mensaje les llegue a los chamacos. Está canción de “El Niño” fue inspirada para que no hagan las mismas p*******as que está haciendo el niño, para que se vayan por el camino recto y gozen una vida digna y con respeto a los demás. Ese es el mensaje de “El Niño” para que también entren en razón y vayan por buen sendero de Dios. 

La gente de barrio quiere superarse

Eme Malafe: El concepto de “El Barrio” es bien raro, la gente que no está ahí lo ve bien distinto. La gente que no está ahí piensa que a uno le gusta la carencia, la violencia, estar mal. A uno no le gusta vivir mal carnal, a uno le gusta vivir bien wey. Uno si pudiera le hubiera gustado vivir en otro lado, pero ni pedo te toco ahí y también se agradece. Porque gracias a eso tienes los valores que tienes, tienes esos códigos de lealtad, familia. Se siente bien culero que te maten a un amigo, en una película se ve bien chido “Ajá, le mataron al vale, ahora la historia está bien chida”, no es así. Cuando realmente pasa no es así, es estar llorando, es estar psicoseado porque a lo mejor a ti te puede pasar. 

Disfruta de la entrevista completa y checa todo lo que nos contaron en nuestra Revista descargable.

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Foto perfil de René Muñoz
René Muñoz rene.munoz Productor, periodista, management, de todo un poco. Coeditor de Soy Grupero
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!